James Gunn no cree en la rivalidad entre Marvel y DC: «No hay un solo ganador»
James Gunn quiere llevarse a las estrellas de ‘Guardianes de la Galaxia’ a su universo de DC
James Gunn será el director de la nueva película de Superman
¿Está James Mangold detrás de la película ‘La cosa del pantano’?
Ya tenemos el plan del nuevo DC Universe: una década de películas
La historia real tras 'El 47': ¿qué es verdad y qué no en la película favorita de los Goya 2025?
Adiós a 'Los Bridgerton': la serie de época de Netflix que llega para cambiarlo todo
Podemos contar con los dedos de una mano, los cineastas en activo que han trabajado a nivel de dirección en Marvel y DC. Pero desde luego, en la actualidad a todos los cinéfilos se les viene a la cabeza el nombre de James Gunn. El cineasta rodó las dos primeras entregas de Guardianes de la Galaxia para después, ser despedido por Disney por culpa de unos tuits de hace años en calidad de humor negro. Fue entonces cuando Detective Comics aprovechó la oportunidad y lo ficho para su secuela/reboot de El escuadrón suicida. Por suerte para los marvelitas, la casa del ratón rectificó y trajo de nuevo al realizador para que cerrase la saga de los héroes espaciales liderados por Peter Quill que inició 2004. Gunn no cree en una competencia o rivalidad real entre las dos marcas de superhéroes, aunque algo ha debido encontrar en la casa de La liga de la justicia para asumir el rol de productor ejecutivo junto al productor Peter Safran.
Tanto Safran como él serán los responsables de construir un universo de largometrajes y series para la antagonista de Marvel en la industria. Además, también dirigirá y escribirá Superman: legacy. Con motivo de esta transición, en una entrevista mediante el portal de Yahoo! Entertainment, Gunn ha querido explicar su visión de la industria y de la rivalidad que a priori para él no representa a un “solo ganador”.
“La gente tiene esta extraña creencia de que Marvel y DC se odian o de alguna manera son polos opuestos, Pero simplemente no es la verdad. Quiero decir, escucha, hombre, nuestro trabajo es el mismo. Queremos que la gente vaya a los cines a ver películas. Eso es lo que importa”, explicaba James Gunn al medio. Después añadió que cuanto mejor sean las películas de Marvel, mejore será para las de DC y viceversa. Un escenario que su propio caso ejemplifica esta realidad puesto que el director ha estado promocionando Guardianes de la Galaxia Vol.3 y liderando al mismo tiempo, el nuevo DC Universe. Gunn encontró en DC la libertad suficiente como para obtener la calificación R en El escuadrón suicida. Después produjo y filmó varios capítulos de la serie sobre El pacificador, el antihéroe interpretado por John Cena.
Guardianes de la Galaxia Vol.3 está disponible en cines desde este fin de semana en la cartelera.